Historia

Historia

Esta es nuestra historia desde los comienzos del grupo hasta hoy.

El Grupo Folklórico “Villaviciosa” fue fundado a finales de 1979 por Ana María Piñera y su hija Elena, esposa e hija de Luis Alonso fundador y director junto a su esposa del grupo Folklórico “Aires de Asturias”. Se crea este grupo ante la necesidad de dar continuidad a los grupos existentes en Villaviciosa y que ya dirigían ellas en el Colegio San Rafael y en la Escuela Publica Maliayo además de gente que ya no estaba en dichos colegios y que querían aprender los bailes tradicionales llegando a tener en aquellos momentos un grupo de casi 50 personas desde los 14 años en adelante.

En el año 81 empiezamos nuestras actuaciones tanto en Villaviciosa como por todo el Principado de Asturias y dos años después ya salimos fuera de Asturias y de España acudiendo a la Europeade de Rennes (Francia) en 1984 siendo este viaje el bautismo internacional del grupo.

En la actualidad se cuenta con un grupo de entre 14 y 45 años además de un grupo infantil comprendido entre los 4 y los 12 años.

Desde hace aproximadamente unos 4 años que el grupo “Aires de Asturias” ya no tenia actividad, hemos recogido el testigo y con la autorización escrita de los propietarios del nombre, el cual esta registrado, lo hemos añadido al nuestro denominándonos en la actualidad Grupo Folklórico “Villaviciosa-Aires de Asturias”.

 

Portal 1962

Portal 1962

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
Scroll To Top
PSICOCLINIC, PSICOLOGO CORDOBA